35 Años del Curso Interamericano de Oftalmología Clínica

En 1979, el Dr. Edward W.D. Norton , el Dr.  Don Nicholson y el Dr. José Berrocal, compartían el sueño de tener un curso anual ofrecido por los profesores del Bascom Palmer Eye Institute para los oftalmólogos latinoamericanos, pues era evidente que había mucho que compartir con la comunidad de oftalmólogos de habla hispana.
El Dr. Don Nicholson pronto se convertiría en el corazón y el alma del Curso; aprendió español y portugués, y sus cualidades personales lo volvieron el embajador del Bascom Palmer en Latinoamérica.

El Curso Interamericano celebró su primera reunión en el Auditorio Retter (ahora auditorio José Berrocal). A medida que el interés creció, la asistencia al Curso aumentó de 60 asistentes en los primeros años a 655 para el 2012.

 

El legado del doctor Nicholson fue continuado por los doctores Eduardo Alfonso, Paul Palmberg, Fancisco Fantes y Víctor Pérez quienes quedaron al frente del Curso. Su visión, su atención a los detalles de la organización, su entrega, la elección de temas y su capacidad de respuesta a las necesidades de los oftalmólogos de Latinoamérica han sido esenciales para el éxito continuo de este curso.

El Curso Interamericano ha extendido la reputación

del Bascom Palmer Eye Institute y de sus profesores en todo el mundo.

"En 2013 el Curso Interamericano de Oftalmología Clínica del Bascom Palmer Eye Institute estará celebrando su 35 aniversario."

Bascom Palmer Eye Institute

Department of Continuing Medical Education

Telefono: (305)326-6110

email: curso@med.miami.edu

900 NW 17th St Suite 6
Miami, FL 33136

Design by Creative Latin Media.